LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Celebrarán la Cuarta Feria Regional del Libro en San Juan de la Maguana

Glorieta del parque Sánchez, escenario donde será celebrada La Cuarta Feria Regional del Libro.

Virtualmente lista la apertura de la IV Feria Regional del Libro
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Todo está virtualmente listo para la apertura de la IV Feria Regional del Libro San Juan 2008, la cual será celebrada del 23 al 28 septiembre y que tendrá como escenario el parque Sánchez de esta ciudad.

La información la ofreció el periodista Cassandro Fortuna Sánchez, coordinador de prensa del evento, quien agregó que a la Feria Regional del Libro están convocadas las provincias San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Azua, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Elia Piña y San Juan.

Dijo el periodista Fortuna Sánchez que se ha preparado un amplio programa de actividades que incluye puesta en circulación de libros, peñas literarias, lectura de cuentos y otras creaciones literarias por parte de sus autores, recitales poéticos y presentación de documentales.

Se exhibirán actividades en el salón radiofónico, pabellón gastronómico (en donde se podrán conocer los platos típicos de la cocina sureña), teatro, espectáculos variados, área infantil y todo una programación en la cual se podrá apreciar la riqueza cultural del Sur dominicano en sus diversas manifestaciones .

La coordinación dela IV Feria Regional del Libro San Juan 2008 está conformada por José Rafael Lantigua, Secretario de Estado de Cultura, Alexander Santana, subsecretario de Estado de Cultura, del área administrativa; y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro.

Los Coordinadores de área son Francisco Ramírez, supervisor operativo; Alexander Montas y Kenny Hernández, suministro de infraestructura; Ángelo Valenzuela, participación regional; Ibeth Guzmán, programación y Cassandro Fortuna, prensa.

Además, Artes Visuales, Damaris Encarnación y Emmanuel Meran; Teatro, Felipe De La cruz; artesanía, Claudia Valenzuela; espectáculo, Ana Teresa Gómez; seguridad, 2do Teniente Eliezar Estévez; participación estudiantil, Santo Rey y Radhamés Cruz Sánchez.

También Gladys Báez, pabellón gastronómico del Sur; Yahaira Peguero, comercialización; Ana Teresa Gómez, acto de apertura y clausura; Carlos Alfredo Fatule, espectáculo de apertura; Rannel Báez y Raysa Guzmán, pabellón la peña cultural del Sur; Jackson Mercedes, limpieza; Esperanza Encarnación, participación de Bellas Artes.

Asimismo, Xiomara Domínguez y Olga Vásquez, salón Radiofónico; Kenny Flores, diseño gráfico, Rubén Zabala Moreta, programación universitaria; Marcial Figuereo, Salón Parroquial; Olmedo Pérez, coordinador operativo provincial.

El comité de honor está integrado por monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la diócesis de San Juan; ingeniero Feliz Bautista, Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y la arquitecta Hanoi Sánchez, Sindica municipal.

Son parte del mismo comité Juan Rodríguez, gobernador provincial; Melva Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro; senador Ramón De La Rosa, diputados Lucia Medina, Mauro Piña Bello y David Herrera y Alfonsina De La Rosa, directora de la extensión del CURO-UASD.

Igualmente forman parte del comité de honor José Lucia Márquez, director de extensión de la UCE y Maria Rosario, directora del Instituto Superior de Formación Docente. Los Periodista Danny Alcántara, Oscar López Reyes, Ramón Puello Báez, Carlos Julio Féliz y el escritor Julio Aníbal Fernández.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Cuarta Feria Regional del Libro será celebrada en esta ciudad del 23 al 27 de septiembre de este año con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura.

El escenario será el parque Sánchez, ubicado en la Avenida Independencia esquina Duarte, frente a la Catedral San Juan Bautista y la Escuela de Bellas Artes. Carpinteros, pintores, electricistas, entre otros obreros y técnicos, laboran intensamente en el lugar para su montaje y organización.

Esta feria del libro y la cultura, había sido suspendida el pasado año, por la temporada ciclónica, que al igual que este año fue muy activa, y las lluvias impidieron su realización.

En la Cuarta Feria Regional del Libro están invitados escritores, artistas y el público en general de todas las provincias y el Distrito Nacional, y en especial la región Sur del país.

Habrá exposición y venta de libros de autores dominicanos, de los cuales algunos han sido impresos bajo el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura. También serán celebradas conferencias, presentaciones de grupos artísticos, peñas literarias, entre otras actividades.