LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Buque anfibio Kearsarge de Estados Unidos vendrá al país para dar asistencia humanitaria


SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- El gobierno de los Estados Unidos enviará el próximo 3 de octubre el buque anfibio USSS Kearsarge para dar ayuda humanitaria y cívica a las poblaciones afectadas por los recientes fenómenos atmosféricos, principalmente atenciones médicas, entrega de medicamentos, y asistencia de su personal de ingeniería a las viviendas.

Según explica la embajada estadounidense en el país, el personal del buque ofrecerá atenciones medicas, entrega de medicamentos y “otros servicios de ayuda”, como parte de la segunda fase de una misión humanitaria desplegada en nueve naciones latinoamericanas y el Caribe.

Precisó que actualmente el buque anfibio se encuentra ofreciendo ayuda a los damnificados del vecino país de Haití, principalmente en la ciudad de Gonaives, una de las zonas más afectadas por las tormentas Fay, Gustav, Hanna y, más recientemente, por el huracán Ike.

La dotación diplomática dijo que el buque perteneciente a la Marina de Guerra de los Estados Unidos, permanecerá en el país desde el 3al 17 de octubre venidero, desarrollando la misión “Operación Promesa Contínua”. (Más...)