LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un paro de comerciantes y otro de enfermeras son convocados para este martes

Momento.net
SANTO DOMINGO.- Los comerciantes de la calle El Conde y la Ciudad Colonial así como las enfermeras afiliadas a la Unión Nacional de Servicios de Enfermería anunciaron su intención de realizar paros de labores este martes para hacer distintos reclamos al Gobierno.
Los constantes apagones de nueve horas consecutivas que castigan diariamente a los comerciantes de las dos zonas mencionadas los ha inducido a realizar el paro, que es promovido por la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde y la Ciudad Colonial (ASOCONDE).

El presidente de la entidad, Justo García, dijo en rueda de prensa que“los apagones que diariamente se registran desde las 8:00 de la mañana hasta después de las 5:00 de la tarde están colocando en la curva de la quiebra a los negocios en esta zona”.
Manifestó que los comerciantes de dichas áreas se verán precisados a realizar un paro simbólico debido a que “son insostenibles los costos de mantenimiento de los equipos de generadores de energía de las empresas”.
En la rueda de prensa estuvieron los directivos de ASOCONDE, Alberto Alonso, Salvador Fernández, Marcelino González, Luis Angel García, Bernardo Sureda, George Haché, Luis Valdez, Guillermo Prida, Joaquín Cambeiro y Fernando Gerardo.
Paro de las enfermeras
Por otra parte, las miembros de UNASE anunciaron que paralizarán los servicios de enfermería en los hospitales, de 8:00 de la mañana a 12 meridiano, para exigir de las autoridades mejorías salariales.
Señaló que las enfermeras merecen un aumento salarial porque el sueldo que reciben está muy por debajo a lo que deben de ganar.