LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Torrencial aguacero y fuertes brisas en todo el valle San Juan


La precipitación es parte de una onda tropical que afecta al país, y se inició pasadas las 6:00 de la tarde, con la algarabía de la población que llama por teléfono para celebrar el acontemiento, como si se tratara de una fiesta.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un torrencial aguacero, acompañado de fuertes brisas y tronadas, caía en la tarde de este jueves en esta ciudad y todo el valle de San Juan, luego de una prolongada sequía que afecta incluso el caudal del acueducto local.
La precipitación es parte de una onda tropical que afecta al país, y se inició pasadas las 6:00 de la tarde, con la algarabía de la población que llamaba por teléfono a sus relacionados para celebrar el acontemiento, como si se tratara de una fiesta.

En estos meses del año, las lluvias se escasean provocando una gran sequía que afecta la agricultura y la ganadería y en la ciudad el suministro de agua potable, provocando incluso polvaredas en las calles por la falta de pavimentación en una buena parte de ellas.

Las lluvias vienen a beneficiar las siembras de maíz, yuca y batata, entre otros rubros, y el pasto para el ganado, afectadas por el insuficiente caudal de los canales de riego y la demanda de miles de productores agrícolas y ganaderos.
El cielo se aprecia muy nublado y es posible que las lluvías continúen durante la noche de este jueves, para alegría de los sanjuaneros.