LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sanjuaneros que residen en la Capital regresan por curules

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Debido a los salarios atractivos, dietas, viáticos y otras facilidades que obtienen senadores y diputados, un amplio número de sanjuaneros que trabaja en la capital, ha mostrado interés en regresar a su pueblo para buscar candidaturas a esos puestos.

Por lo menos, sanjuaneros que militan en las tres principales fuerzas políticas, con mayores posibilidades de ganar la mayor cantidad de asientos en el Senado y la Cámara de Diputados, hacen amarres a los fines de ir construyendo una imagen que le facilite una de esas posiciones.

Se saber, que también hay funcionarios nacionales y locales sanjuaneros que trabajan discretamente para lograr apoyo de la militancia de sus partidos, con la finalidad de ser escogidos como candidatos para las elecciones congresuales y municipales del 2012.

Ex rectores universitarios, ex legisladores y funcionarios han sostenido reuniones con sanjuaneros residentes en Santo Domingo, buscando orientaciones, sugerencias y asesorías para lanzarse al ruedo político.
El diario Sanjuanero Barrigaverde.net supo que entre los aspirantes hay ex funcionarios de los pasados gobiernos de Salvador Jorge Blanco, Joaquín Balaguer e Hipólito Mejía, cuyo interés es lograr un cargo congresual.

Sin embargo, ninguno de los aspirantes mostró interés en aspirar a la sindicatura de este municipio para las elecciones de medio término del 2012.