LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Piden la apertura hospital Bohechío

Hospital de Bohechio en espera de su apertura


Bohechio, organizaciones comunitarias, campesinas clubes sociales y deportivos de este municipio demandaron del gobierno la apertura del hospital el cual lleva varios años de construcción con 3 meses terminados y equipados.

Así los expresaron Liliana de León, Presidenta de la Asociación para el Desarrollo de Bohechío, y Trajano Made, Presidente de la Asociación de Campesinos mamá tingo dijeron que los lugareños tienen que trasladarse hasta más de 60 kilómetros para recibir los servicios de salud, por lo que corren el riesgo de morir en el camino por el mal estado en que se encuentra la carretera Guanito-Bohechío.

Los munícipes divulgaron que la población sólo tiene acceso a los servicios de primer nivel de salud, ya que sólo disponen de una clínica rural para satisfacer sus demandas en tan importante área. Solicitaron a las autoridades de Salud de la provincia por lo menos dar una explicación sobre la situación del centro, el cual se ha anunciado su inauguración por más de tres veces.

No obstante, a sus inconformidades por tardanza en la apertura del establecimiento, las organizaciones sin fines de lucros del municipio expresaron sentirse agradecida de la construcción de dicha obra.

“Esta es una obra de indescriptible importancia para nosotros, por que son muchas las vidas que se salvarán una vez este centro entre en servicio, y por ello nuestra preocupación para que se apertura lo antes posible, sin que se posponga más fecha”
Expresaron los líderes comunitarios de la zona.

El hospital municipal de Bohechío, fue construido por un valor de 29 millones de pesos, dispones de 30 camas y ofrecerá servicios de especialidades en las áreas de medicina general, cirugía, pediatría, rayos x, cirugía, laboratorio entre otros.