LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Onda tropical podría convertirse en ciclón

Atención al municipio de Bohechío, tomen precaución
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el disturbio tropical que a primeras horas de la mañana de hoy se localizó sobre Puerto Rico, presenta condiciones favorables para desarrollarse en un ciclón tropical.

ONAMET estableció que continuarán por el día de hoy y mañana los aguaceros, acompañados de vientos ocasionales como consecuencia de una zona de disturbio tropical, desplazándose hacia el Oeste/Noroeste a unos 24 k/h.
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió en la mañana de hoy, alerta verde para las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Puerto Plata, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, Monte Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega.
Así como para Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal (Salcedo), Duarte (especialmente el Bajo Yuna), San Juan De La Maguana, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y San José De Ocoa.
Las autoridades de socorro recomiendan a las frágiles y pequeñas embarcaciones en todas las Costas del país navegar con precaución y no aventurarse mar afuera debido vientos y olas anormales.
Asimismo, a los residentes en las provincias en alerta tomar las medidas de precaución.