LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

29 muertos y 30 heridos en un triple choque en Higüey



POR JUAN RAMON INIRIO
Higüey-Por lo menos 29 personas murieron, entre ellas seis turistas italianos y dos haitianos, y 30 resultaron heridas esta mañana en un triple choque en la carretera Higüey-La Romana, entre una camioneta, un autobús turístico y otro de pasajeros que se dirigía hacia esta ciudad, informó la Policía.

Hasta las 11:00 de la mañana ninguna de las víctimas había sido identificada, mientras miembros del Ejército, los bomberos, la Defensa Civil, Salud Pública, la Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) trasladaban los heridos a distintos centros de salud.

Se informó que el accidente ocurrió poco después de las 8:00 de la mañana cuando una camioneta Toyota, que se dirigía de Higüey a La Romana, rebasó un vehículo que iba delante en la bajada del Cruce de Benedicto ocupando el carril contrario por donde iba el autobús del Sindicato de Choferes Profesionales de La Romana (Sichoprola).

Muchos de los cuerpos quedaron descuartizados en la vía.

Con el impacto la camioneta quedó a un lado y el autobús de pasajeros regulares en medio de la vía, donde fue embestido por el autobús de FL Tours, que se dirigía de La Romana a Higüey con 46 turistas que iban a Bávaro.
El autobús turístico quedó con las gomas hacia arriba y la mayoría de los turistas atrapados dentro.
En el lugar quedaron esparcidos restos humanos que fueron recogidos por las autoridades de socorro que los trasladaron hasta el hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

A las labores se sumaron un helicóptero y una ambulancia del licenciado Amable Aristy Castro, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Este helicóptero fue utilizado para trasladar a La Romana y San Pedro de Macorís a muchos de los heridos.

El transportista Manolo Ramírez (Pupilo) dispuso que dos minibuses de 25 pasajeros fueran habilitados para llevar los heridos a los centros de salud.
Ramírez, dirigente del Sindicato de Transportistas Higüey-La Romana, dijo que nunca antes en la región había ocurrido una tragedia como la de hoy.