LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Médicos no marcharon al congreso

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció anoche que ese gremio desactivó la marcha que había pautado para hoy como protesta contra los bajos salarios. Suero indicó que la decisión fue adoptada luego de una reunión de la comisión ejecutiva, en la que se ponderó la tragedia ocurrida en el Este del país y las posibles secuelas de la tormenta tropical que afectaba anoche al país.

Suero explicó que es un motivo de sensibilidad humana el tomar una decisión de esa magnitud, en vista del dolor que hoy aqueja a muchos dolientes de la tragedia en la que murieron al menos 18 personas, con igual cifra de heridos.
“En ese sentido queremos hacer un llamado a todos los médicos dominicanos para que se integren a las labores que efectúan las autoridades con los heridos”, dijo. El Colegio Médico Dominicano había anunciado la marcha, con el apoyo del Foro Social Alternativo, la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción y otras organizaciones.
La caminata sería desde la sede del gremio hasta el Congreso Nacional, donde hoy, a partir de las 9:00 de la mañana se realizará el ceremonial de juramentación del presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque.