LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Interior advierte médicos pueden marchar, pero no hasta sede del Congreso

Edificio del congreso dominicano
Por RAMON GONZALEZ
SANTO DOMINGO.- El Secretario de Interior y Policía advirtió este jueves que ninguna entidad podrá marchar al Congreso Nacional el 16 de agosto, fecha de instalación de la continuación del nuevo Gobierno que preside Leonel Fernández.
Franklin Almeyda Rancier dijo que envió una comunicación al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la que le informa que pueden realizar la marcha que tienen pautada para esa fecha, Día de la Restauración, pero llegando a un punto ubicado a siete kilómetros del edificio del Congreso.

Señaló que el presidente del gremio leyó la carta pero no la quiso recibir y su secretaria alegó luego que él no estaba.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, Almeyda expresó que la “marcha al Congreso está prohibida y no habrá marcha hacia el Congreso". "Ellos pueden hacerla en Haina, Villa Mella, pero no para el Congreso”, advirtió.

Señaló que los organismos de seguridad del Estado han sido instruidos para evitar esta manifestación, programada para ser efectuada en momentos en que estará siendo instalado el nuevo gobierno electo legalmente en las urnas el pasado 16 de mayo, como manda la Constitución de la República

Admitió que los “médicos tienen derecho a reunirse porque eso está consagrado en la Constitución y nosotros no podemos evitarlo”, pero las aglomeraciones de personas el 16 de agosto en los alrededores del Congreso Nacional estarán muy limitadas.