LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ingeniero Bautista anuncia reactivación obras en la UASD

Construcción Ciudad Universitaria San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado,(OSOE), ingeniero Félix Bautista, anunció en la Capital, que en este mes se reactivarán las obras de infraestructura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El reinicio de los trabajos serán una realidad, afirmó Bautista, los cuales estaban paralizados desde hace varios meses, tanto en la sede central como en los centros regionales, como es el caso del Curo-UASD en esta ciudad.

El anuncio lo hizo el funcionario gubernamental durante un convenio que firmó, a través de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), que dirige y es fundador, con el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, en el salón del Consejo Universitario, en Santo Domingo.

El doctor García Fermín agradeció el anuncio de tan esperada noticia por parte del representante del Poder Ejecutivo que tiene la responsabilidad de la construcción de las obras.

Expresó que el ingeniero Bautista es un hombre que siempre ha estado vinculado a la universidad Primada de América y “nos ha dado la seguridad de que todas las edificaciones que alojan las distintas facultades serán remozadas y remodeladas”.

De su lado, Bautista informó que para el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, es un compromiso y una responsabilidad que estos trabajos funcionen de manera adecuada, al tiempo de añadir que también estará lista la subestación eléctrica, por lo que la universidad tendrá su propia energía.

Mediante el convenio la UASD concederá 300 becas a bachilleres meritorios seleccionados por el premio “Pedro Henríquez Ureña a la Excelencia Estudiantil”, auspiciado por la FUNDI.

Asimismo, los estudiantes escogidos cursarán diversas carreras de las que se imparten en el centro de estudios superiores y deberán completar el ciclo académico de la universidad en el tiempo establecido para cada carrera.

El pacto también establece que las becas otorgadas por la UASD a la FUNDI están destinadas a los estudiantes que hayan cursado el bachillerato y que fueran escogidos por el jurado seleccionador del premio, que cuenta con el aval de la Secretaría de Estado de Educación (SEE) y de conformidad con el reglamento general estatuido por la fundación.

Se designó a la licenciada Manuela Bautista, subdirectora ejecutiva de la FUNDI, quien estuvo presente, para darle seguimiento y ejecución al acuerdo, en cambio, por la universidad del Estado le corresponde a la encargada de Convenios, licenciada Altagracia Drullard.

Estuvieron presentes por la UASD, los vicerrectores de Investigación y Postgrado y Administrativo, doctora Josefina Copplind y Maritza Camacho, respectivamente; el secretario General, doctor Juan Medina; los decanos de las diferentes facultades, directores de escuelas y representantes estudiantiles.

Mientras, por la FUNDI, participó además la directora de Relaciones Internacionales, licenciada Acacia Peralta.