LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ha fallecido en Madrid, España, el doctor Palménides De Oleo

Por ANULFO MATEO PEREZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Ha fallecido en la ciudad de Madrid, España, el doctor Parménides de Óleo Collado, nativo de esta ciudad, quien residía y ejercía la profesión en la capital española.

La información fue ofrecida por el señor Isaías Ogando, quien dijo que sus restos están siendo velados en el tanatorio del Hospital “Dr. Gregorio Marañón, de Madrid.

El doctor Palménides De Oleo se especializó en nefrología y fue fundador de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esa capital española, era hijo del destacado profesor, munícipe y dirigente perredeísta Loweski De Oleo, también fallecido.

El doctor Palménides De Oleo Collado presidió la seccional del partido blanco en Madrid, hasta que surgió el conflicto interno que originó la salida del licenciado Hatuey De Camps de esa entidad política, a quien acompañó en la fundación del nuevo proyecto político conocido como Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

El doctor De Oleo Collado fue fundador del PRSD en Madrid, España, y dirigente de esa organización socialdemócrata en esa urbe hasta el momento de su deceso.

Sus amigos, colegas y compañeros de partido le rinden honor hoy en los funerales que se les ofician en el tanatorio del Hospital “Dr. Gregorio Marañón, de la capital española.

Paz a sus restos y el pésame a sus familiares.