LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

General vinculado a drogas en Baní podría ser cancelado

Nelson Rosario, vocero de la policía
Por: Yokauris Vásquez
El general Hilario González y González, jefe de la dotación policial de Peravia, podría ser cancelado, si la comisión que investiga la ejecución siete personas en Ojo de Agua determina su vinculación con el narcotráfico, como denunciara Wilton Guerrero.

El González y González figura entre las personas mencionadas por Guerrero, senador por Peravia, de tener vínculos con el narcotráfico en Baní, pero su cancelación dependerá del informe que rinda la comisión que investiga el caso. Nelson Rosario, vocero de la Policía, sostuvo que para evitar que los expedientes de los casos ligados al narcotráfico, ente ellos el de la muerte del teniente de la DNCD, Guillermo Tejada Kranwinkel, la ejecución en Ojo de Agua y los demás casos, se están evaluando conforme requisitos establecidos en el Código Procesal Penal.
Rosario expresó que las investigaciones de estos casos están bien avanzadas, pero el Código Procesal Penal estable prudencia para someter las personas con todas las pruebas, para que los expedientes no se caigan. Resaltó la necesidad de recabar todas las pruebas y evidencias posibles, para someter una persona por la comisión de un hecho, y poder actuar con todo el peso de la ley. Aclaró que en las investigaciones hay elementos que no se pueden decir para no entorpecerlas.