LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estudiantes de Arroyo Cano, de júbilo por su graduación

Iglesia católica de Arroyo Cano
Distrito Municipal de Arroyo Cano.- Con el lema alcanzando metas, sueños y propuestas, los estuadiantes del Liceo María Trinidad Sánchez, tendrán este domingo 10 de agosto, un gran compromiso con la sociedad como nuevo bachilleres y futuro profesionales.

La actividad se realizará en el Centro Comunal, en horas de las 3 de la tarde.

Invitan a todos los Arroyo Caneros, ausentes y amigos de la comunidad para que los apoyen con su presencia.
Cuando se quiere se puede, porque de la forma de precariedades que estos estudiantes reciben las docencias es increíble cuando uno se acerca de donde funciona dicho liceo lo comparo con un bohío, sin embargo con una edificación del nuevo local casi lista pero detenido desde el año 1998.
Pero actualmente donde funciona dicho liceo el local es alquilado y al propietario le deben 30 mil pesos, y la Secretaría de Educación no dice nada.

Según el director del liceo Licenciado Radhamés de Los Santos, solamente falta que se lo entreguen a la comunidad pero le falta las computadoras, sillas y las pizarras.
Con el agravante de que hay una cañada en el lado oeste que esta dañando la obra.
Poseé una matrícula de 220 estudaintes.

Datos de Arroyo Cano, censo 2002

Este Distrito Municipal de Bohechío, tiene 749 hogares con una población de 3,074 habitantes. Su actividad económica es la agricultura. Produce café, habichuela, maíz, maní entre otros. Su agricultura es de loma alta sin regio.

Sus fiestas patronales se realizan cada 21 de enero día de la virgen de la Altagracia.

El 83.3% de los hogares de Arroyo Cano pueden ser considerados pobres y del total de habitantes 3,074 que posee, 2,628 pueden ser considerados pobres.

A pesar de que esta tierra a dado diferentes personalidades intelectuales y profesionales de éxitos, tales como el ex-Secretario de la presidencia y ex-candidato presidencial Danilo Medina Sánchez, Yoamyra Medina, vicepresidenta de la cámara de diputados, entre otros.

Sin embargo, esta comunidad carece de los principales servicios públicos, el que intenta llegar llegar a esta comunidad es como un camino seguro al infierno por la mala situación que se encuentra la carretera Guanito-Arroyo cano-Bohechío.

Apesar de que en este distrito se construye la Presa Hidroeléctrica Palomino, a un costo millonarios.