LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Círculo de Reporteros Gráficos TV. piden agilizar investigaciones

Imágenes del reportero gráfico Normando García Díaz (Azabache)

Directiva del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión
Camarógrafos, Periodistas y fotógrafos piden a la Jefatura de la Policía y al Ministerio Pùblico dar una respuesta contundente y en el menor tiempo posible sobre el asesinato del reportero gráfico Normando García, alias Azabache.
El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, advirtió que una vez apresados los implicados en el asesinato del camarógrafo Normando García (azabache) se constituirá en parte civil y querellante ante el Departamento Judicial de Santiago, donde pretende se dicten medidas de coerción.
Los reporteros gráficos están de luto e impotentes ante el asesinato del productor de televisión, y junto a él un taxista, la noche del jueves.

El consultor jurídico del Círculo, José Cuevas, no solo informó que el Colegio de Abogados de la República Dominicana se puso a la orden para las medidas de lugar, sino que pidió al jefe de la Policía Nacional dar una repuesta contundente respecto al asesinato a tiros de Normando García.

También Félix Rosario y Alexis Cuello, presidente y vicepresidente de la entidad pidieron al jefe de la Policía y al ministerio pùblico hacer las investigaciones para dar en el paradero de los autores del crimen que dejó en la orfandad a dos menores y a una mujer embarazada de mellizos.

Mientras que el encargado de prensa del círculo de reporteros gráficos Bartolo Veloz, le hiso un llamado a las autoridades Dominicana como al pueblo en general, para que se respete el trabajo de la prensa.
El motivo por el que uno o varios individuos acribillaron a tiros a Normando García, se desconoce…Para los próximos días los reporteros gráficos tienen pautada una reunión con el Jefe de la Policía Nacional, para conocer detalles del proceso de investigaciones.

También la SIP condena el asesinato

Miami, EFE.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de un camarógrafo dominicano y solicitó a las autoridades de República Dominicana una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen.

Normando García, camarógrafo de los programas "Pachanga Mix" y "Detrás de las Noticias", que se trasmiten por Tele Unión del canal 16 de la ciudad de Santiago, fue abatido el jueves a tiros por desconocidos que se trasladaban en un automóvil.

El periodista dialogaba en la vía pública con otra persona, quien también resultó muerta, según la SIP, con sede en Miami.

Gonzalo Marroquín, presidente de la comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, exigió a las autoridades dominicanas el esclarecimiento del hecho "como único antídoto indispensable para evitar que actos violentos se sigan repitiendo".

Asimismo, Marroquín, director del diario guatemalteco Prensa Libre, expresó sus condolencias a los familiares y colegas de la víctima.