LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cincuenta muertos en Haití cuando un autobús trató de cruzar un río desbordado por las lluvias

AGENCIAS.- Un autobús que trataba de cruzar un río desbordado por las intensas lluvias caídas en Haití debido a la tormenta tropical Fay, fue arrastrado por la corriente causando la muerte de cerca de 50 personas, quienes perecieron ahogadas.
El vehículo se hundió pero al menos una veintena d personas logró sobrevivir al trepar al techo. Los supervivientes han sido rescatados del río Glace, en la provincia de Grand-Anse, ha indicado el alcalde de la localidad de Bomont -lugar del accidente- Oreste Andre. El alcalde habría declarado a periodistas que el río se tragó a las víctimas “como si fuesen troncos de madera a la deriva".
Según testigos el autobús iba repleto con al menos 80 personas, muchas de ellas niños que se encuentran entre los que perecieron. Se dijo que entre los supervivientes hay por lo menos un niño. El vehículo se dirigía a la ciudad de Jeremie.
La tormenta tropical Fay afecta en estos momentos a Cuab y se espera que llegue a la Florida. Antes de lo cual podría convertirse en huracán.