LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aguacero de este lunes dispersa protesta de estudiantes en la UASD

El Listín Diario
SANTO DOMINGO.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que iniciaron esta tarde una protesta en reclamo de que esa academia sea incluida en el Presupuesto Complementario, se vieron en la obligación de posponer la jornada por las intensas lluvias ocurridas en la Capital.
Los estudiantes se enfrentaron con miembros de la Policía cuando intentaban detener el tránsito en las inmediaciones del campus, pero en ese momento las lluvias arreciaron y calmó la ira de los académicos.

El presidente en funciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Miguel Pellerano, manifestó su apoyo a las exigencias estudiantiles y argumentó que la universidad estatal tiene un déficit de 300 millones de pesos que pone en peligro la culminación del curso de verano y el segundo semestre.
“Cómo es posible que faltando días para acabarse el curso de verano no se haya incluido a la UASD en el Presupuesto Complementario. Esta universidad tiene más de 156 mil estudiantes a nivel nacional, la mayoría inscritos en el verano, y ni siquiera aquí se ha resuelto el problema de los comedores, por falta de recursos”, dijo.

Mañana, a las 9:00 de la mañana, el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, recibirá a una comisión del Consejo de la UASD para discutir la asignación que recibirá la academia en el nuevo presupuesto.
Bengoa en la mañana de hoy anunció que en el presupuesto hay una partida de más de RD$300 millones para la UASD.