LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sur futuro reforesta en Bohechío

Uno de los tantos camiones que trabajan en la Presa de Palomino, en el fonfo donde esta el proyeto.


Bohechío.- La presidenta de la Fundación Sur Futuro, señora Melba Segura de Grullón, planto el árbol número 30 mil, de las 38 hectáreas reforestadas en esta temporada de lluvia.

Durante el acto, Segura de Grullón manifestó que este proyeto que aplicará la siembra de 80 mil árboles, integrando a las comunidades Arroyo Cano, Los Severinos, La Guama, Guayuyal entre otras, la cual cuenta con el apoyo del Estado Dominicano.
De acuerdo al Plan de Manejo Ambiental, durante el proceso de construcción de la hidroeléctrica Palomino, se reforestarán unas 230 hectáreas en toda la zona, plantando aproximadamente 500 mil árboles, de las especies Caoba Criolla y Pinos Occidentalis.

En el municipio, se han plantado algunos frutales tales como: Aguacate, Limón Pera, Cajuil y Mango. Esta reforestación contribuirá con la conservación de los suelos y la producción de agua, en la Cuenca Alta de la Presa de Sabana Yegua, en el cauce del Río Yaque del Sur.

Estuvierón presente los directivos de la empresa brasileña Norberto Odebrecht, Marcos Cruz, Director y Pedro Schettino, Director de Contrato de la Hidroeléctrica Palomino entre otros.