LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A partir de hoy en Nueva York no se comerá con grasa

NUEVA YORK._ “Comiendo con grasa”, un argot popular que entre los dominicanos significa que se está en buena situación económica. Pero en Nueva York la cosa es al revés. Comer con grasa aquí ha traído como consecuencia millares de casos de ataques cardíacos, diabetes, obesidad, colesterol, enfermedades cardio vasculares y millones de dólares en costos para operaciones del corazón, desbloqueo arterial y campañas de prevención.

El año pasado el Consejo Municipal decidió a través de una ley citadina que a partir del 1 de julio del 2008, no se podrá seguir comiendo con grasa.
La ciudad se convierte así en la primera que en los Estados Unidos pone en marcha esa regulación al adoptar una ordenanza que va directamente contra las llamadas grasas Trans Fat (Aceite de Engorde).
Las cadenas McDonald´s, Berger King, Wendy´s, Popeye, I Hop, Subway, Blimpie, Friendly, Olive Garden, 7 Eleven y otras que tienen el monopolio en el expendio de comida rápidas, estarán exentas de la ley. Por Miguel Cruz Tejada