LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Iniciarán el viernes honores a Sánchez y compañeros

Francisco del Rosario Sánchez, fue fusilado en horas de la tarde del día 4 de julio de 1861, junto a 15 de sus seguidores. Ubicado en el Cementerio Viejo de San Juan de la Maguana.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
Los actos para conmemorar el 147 aniversario del vil fusilamiento del Prócer Francisco del Rosario Sánchez, y sus compañeros mártires, acaecido 1861.

Disferentes ofrendas florales en honor a Sánchez, en el Monumento a su memoria en el área de la Plaza Duarte y la Restauración.


Depositarán ofrendas florales en honor a Sánchez, el gobernador Juan Rodríguez, la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

En el Cementerio Municipal donde está el Mausoleo a Sánchez y sus compañeros mártires regirá un programa, donde las palabras centrales estarán a cargo del mayor del Ejercito Nacional Sócrates Suazo Ruiz, quien disertará sobre la vida heróica de los Próceres del 4 de Julio.


El programa incluye una solemne misa en acción de gracias en honor a los mártires, a cargo de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de San Juan.

Se realizará un toque de silencio a cargo del Corneta de la Tercera Brigada E.N. e Himno Nacional y Honores militares. barrigaverde.net