LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se “casa” obispo gay

CONCORD.- El primer obispo abiertamente gay de la Iglesia Episcopal y su compañero sentimental desde hace 20 años formalizaron su relación ayer domingo en una ceremonia privada de unión civil.

El reverendo Gene Robinson quedó unido formalmente a Mark Andrew anunció la Diócesis Episcopal de Nueva Hampshire. La ceremonia fue realizada cinco años después de que los integrantes de la Iglesia Episcopal lo eligieran como obispo.
Las uniones civiles se hicieron legales en Nueva Hampshire este año.
La ceremonia y el servicio religioso que le siguió fueron realizados en la Iglesia de St. Paul, en Concord, Nueva Hampshire.
Robinson había hecho pública su intención de unirse a su compañero, pero había mantenido en secreto la fecha por temores sobre su seguridad. El portavoz Mike Barwell dijo que la ceremonia fue intencionalmente privada.
“Al principio la idea era realizarla en un edificio público para dejar en claro que era una ceremonia civil pública y una ceremonia de acción de gracias privada”, dijo Barwell el domingo.
El plan cambió por consideración a la próxima conferencia mundial de la Iglesia Anglicana en Inglaterra, llamada Conferencia de Lambeth, y por los temores sobre la seguridad de la pareja.