LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Opinión dividida sobre paro médico en el sur

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) aseguró hoy que el paro por 24 horas en los hospitales de la Región Sur es acatado por los médicos, quienes sólo mantienen las emergencias y las atenciones a los pacientes en estado crítico.
Mientras que la Secretaría de Salud Pública afirmó que en los hospitales de esa región las consultadas se ofrecen de manera regular y que incluso en centros como el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, se realizan cirugías electivasEl doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que en los hospitales en huelga sólo ofrecen consultas funcionarios de Salud Pública y algunos médicos militares, “pero los médicos de los hospitales ninguno está ofreciendo servicio”.
“Exceptuando a los médicos que son funcionarios de Salud Pública y algunos militares, ningún médico de hospital está dando consulta y la huelga se cumple de manera total”, aseguró Ariel Suero El doctor José Rodríguez Aybar, subsecretario de Atención a la Persona, dijo que Salud Pública garantiza los servicios a las personas que acudan a los hospitales, por lo que llamó a la población a visitar los centros de salud de la Región Sur. El Nacional