LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Obispo deben ir presos los que autorizaron entrada barco Barahona

Rep. Dominicana.-El Obispo Emérito de Barahona, Monseñor Fabio Mamerto Rivas, consideró hoy que deben ir presos los que autorizaron la entrada al país de un barco con matricula panameña cargado de desechos tóxicos.
Segun el diario el Caribe, Mamerto Rivas dijo que eso demuestra la debilidad institucional que afecta a la República Dominicana.
En otro orden, el prelado católico favoreció que se produzca un aumento salarial en el sector público y privado, que incluya a los militares y policías.
Mientras, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Rubén Darío, indicó que la comisión de medio ambiente del Senado solicitará una investigación sobre el barco panameño anclado en Barahona cargado de desechos toxico.
Por otra parte, aseguró que los legisladores se verán obligados a tomar decisiones unilaterales en caso de que la Secretaría de Medio Ambiente no ordene el retiro de las granceras de los ríos.
Rubén Darío Cruz dijo que, para esos fines, solicitaran al secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez, que acuda a la cámara alta para que explique el porqué permanecen las granceras operando en los afluentes.