LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Muchas palabras, ninguna solución", Papa critica cumbre FAO

Ciudad del Vaticano.-El Vaticano criticó hoy duramente el resultado de la cumbre alimentaria de la FAO, señalando que prevalecieron las divisiones y los intereses particulares, "se habló mucho y se ha hecho poco y 800 millones de personas siguen esperando en silencio una respuesta a la tragedia del hambre".
Las duras críticas las hizo hoy el diario de la Santa Sede, el vespertino "L'Osservatore Romano", que bajo el título "Muchas palabras, ninguna solución", afirma que en la resolución final faltaron temas claves y que, según los observadores, "ha faltado una seria voluntad política de cambiar las cosas".
"Temas claves como la reglamentación de los precios en el mercado agrícola internacional, el uso de los biocombustibles, la especulación sobre los costes de los géneros alimentarios, las medidas para una implicación directa de los pequeños agricultores y de la sociedad civil no fueron tratados o lo fueron superficialmente", denunció el diario.

El órgano de la Santa Sede agregó que visto los resultados, muchos observadores subrayaron que ha faltado voluntad política para cambiar las cosas "y muchos han comenzando a preguntarse sobre la utilidad de la FAO o por lo menos sobre una reforma profunda".

L'Osservatore Romano añade que en el discurso inaugural, el director general de la FAO, Jacques Diouf, dijo que para detener la crisis alimentaria hacen falta 30.000 mil millones de dólares "y dos días después anunció que sólo se habían recogido poco más de 8.000 millones y tantas promesas". Agencia EFE