LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Melanio Paredes aclara Gobierno no eliminará subsidio, lo focalizará

Focalizar significa para los que no lo saben: introducir criterios de selectividad para identificar beneficiarios potenciales (carros de concho) a fin de que puedan ser atendidos por la intervención de algún programa social de manera prioritaria (cual programa será ese?).

SANTO DOMINGO.- El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, aclaró este miércoles que el Gobierno no contempla eliminar el subsidio al gas licuado de petróleo, sino que lo "focalizará".

"No se trata de que se vaya a eliminar el subsidio al GLP a partir de agosto, lo que ocurrirá es que a partir de ese mes hemos dicho que inicia el proceso de focalización efectiva del carburante, a los fines de que sólo pueda ser usado por las amas de casa”, dijo.Expresó que el Gobierno mantendría el subsidio al parque vehicular que utiliza gas propano. Expuso que los vehículos del transporte que usan GLP son 25,000.
Explicó que Industria y Comercio tiene lista la propuesta para ser presentada al Presidente Leonel Fernández, a los fines de iniciar el proceso de focalización del subsidio al GLP. La reunión de los gabinetes económico y energético con Fernández sería convocada este jueves o viernes, informó Paredes.