LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lidio Nin Terrero se declara culpable de narcotráfico

Este fue el ex-coronel que pidio una bola, dizque porque no ganaba para comprar un carro mientras estuvo en la Policía Nacional...

El ex coronel de la Policía Nacional Lidio Arturo Nin Terrero, implicado junto al ex capitán Quirino Paulino Castillo en el cargamento de 1,387 kilos de cocaína, admitió su responsabilidad en el cargamento de droga ante la jueza Kimba Wood, publica el periódico digital Diario Horizonte, bajo la firma de Margarita Canahuate.


El prevenido en su negociación admitió los cargos penales ante la jurisdicción penal americana de conspiración y lavado de dinero ante los fiscales del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, Michael J. García y John O’Donnell, en representación de los Estados Unidos.
Durante la negociación el ex jefe de la cárcel de Azua, Nin Terrero, estuvo representado por los abogados Avraham C. Moskowitz y Heriberto Cabrera, informa el diario.
El extraditable fue apresado el 18 de diciembre de 2004 en la autopista Duarte mientras transportaba el cargamento de cocaína en un camión Daihatsu junto a su primo y chofer Tirso Cuevas Nin, durante un operación encabezada por efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). Leer más