LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gremios difieren sobre alza pasaje

Santo Domingo.-Los gremios choferiles están divididos en cuanto al anuncio del alza del pasaje en el transporte público y de carga, decisión que tomarían en respuesta a las alzas del petróleo a nivel internacional.
Tanto la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que encabeza Juan Hubieres, como la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dirigida por Ramón Pérez Figuereo, mantienen posiciones diferentes en torno al asunto.
En reunión con los principales líderes de Fenatrano, Hubieres anunció que a partir del próximo miércoles se harán efectivas las alzas en los precios del transporte público y de carga, de no ser atendidas las promesas que hiciera el presidente Leonel Fernández el pasado 27 de febrero ante el Congreso Nacional, de que se adoptarían medidas para enfrentar la problemática de los combustibles.
Aseguró que el pasaje del concho aumentará a 20 pesos, y el de las guaguas urbanas y suburbanas a 35.
Por su parte, Pérez Figuereo anunció que la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) tiene previsto reunirse el lunes próximo a las 3:00 de la tarde para discutir los nuevos precios de los pasajes de carga y concho que serán aplicados en los próximos días.
Aclaró que el gremio que dirige aún no tiene definido cuál será el aumento que aplicarán en los pasajes. El Caribe