LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Falleció hijo de Pedro J.Heyaime

La muerte coinside con la de su padre 29 de junio 1969

San Juan de la Maguana.-Falleció en la ciudad de Santo Domingo, el señor Pedrito Heyaime, hermano de Antonieta Heyaime y de Pinpina. Hijo del distinguido ciudadano libanés –sanjuanero-dominicano, Don Pedro J. Heyaime.

Don Pedro, fue un comerciante progresista que se radicó en los años veinte del siglo pasado (siglo XX), habiendo residido anteriormente en Azua. 1927 cuando fundó en San Juan, lo que más tarde sería el mayor centro comercial de la región suroeste hasta: “LA FRANCIA", en la calle Independencia a esquina Colón. Nacido el 9 de Junio de 1893.
Con el tiempo y al correr de los años, este señor llegó a acumular una gran fortuna. Contrajo matrimonio con la señora Zenobia Piña.
Fuera del matrimonio tuvo varios hijos a Leonidas, César, Danilo, María Antonieta, Pedrito, y Flor, Don Pedro construyó el primer edificio de concreto que tuvo San Juan y que fuera el local de “LA FRANCIA”.
Fue Regidor, honoricamente y presidente de la sala capitular en varias ocasiones. Dejó en su haber un sinnúmero de casas y edificios, los cuales vinieron a resolver parte de los problemas habitacionales que aquejaban a la comunidad sanjuanera a mediado del siglo pasado. Entre las edificaciones construidas por Don Pedro, están además de “LA FRANCIA, el Teatro Olimpia, el Teatro Antonieta (cuyo local se inauguró el 25 de diciembre de 1955)., el Restaurant Central (local en donde siempre estuvieron Los Chinos., el local en donde está la Agencia San Juan”, el cual en donde estuvo el Restaurant La Terraza, También la casa residencia que estuvo ubicada frente al Parque Sánchez y en donde se encuentra hoy en día el Restaurant Lady 20-20”.

Murió el 29 de Junio en de San Juan en el año 1969 coincidiendo con el díada su “Santo” y su nacimiento. Su muerte produjo sentimiento de dolor en toda esta región y sus funerales fueron los más concurridos y quizás el único en que han asistido más personas en toda la historia de San Juan hasta su muerte. Sus restos mortales descansan en el Cementerio Municipal. No sabemos si era por ser tan rico., lo cierto es que la gente para referirse a él lo llamaban dos veces ¡Pedro ¡Pedro-Pedro!

Descanse en paz, Pedrito Heyaime.