LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Baní Expo Mango 2008

Antes la asistencia de cientos de personas, autoridades y representantes de instituciones ligadas al sector del cultivo de mango fue inaugurada la cuarta versión del festival Expo Mango 2008. La actividad está montada en la Plazoleta del Ayuntamiento de Baní y estará abierta al público hasta el domingo 22 de junio.

El público que asista a “Expo Mango 2008” tendrá la oportunidad de conocer y degustar la diversidad genética del mango en la República Dominicana, adquirir plantas y publicaciones, visitar fincas en plena producción de mangos, participar en concursos, asistir a actividades culturales educativas y sociales y, finalmente, preparar y degustar platos gastronómicos a base de esta fruta. Adicionalmente, tendrá acceso gratis a las actividades culturales, preparadas para la actividad.

principales provincias productoras del país son: Peravia, Azua, San Juan de la Maguana y San Cristóbal.
En la provincia Peravia, de donde proviene el mundialmente famoso “mango banilejo”, es donde se cultiva esta fruta con mayor tecnificación en el país. El cultivo, procesamiento y comercialización del mango involucra a un alto número de obreros y técnicos.