LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El Senado convoca Asamblea Nacional para preparar juramentación de Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció la convocatoria de los miembros de la Asamblea Nacional para el día 25 de este mes, a fin de examinar los documentos enviados por la Junta Central Electoral (JCE), que validan la reelección y proclamación del presidente Leonel Fernández.
A ese propósito, el doctor Pared Pérez informó que hace unos días se reunió con el Vicepresidente de la Asamblea Nacional y presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín, con quien ultimó detalles en torno a esta convocatoria.
"Acordamos la convocatoria de la Asamblea Nacional, para examinar las actas de elección del Presidente y Vicepresidente y proceder a su proclamación, de acuerdo a como lo estipula el artículo 36 de la Constitución de la República. Convocaremos debidamente a todos los legisladores en el actual período legislativo”, aseguró el funcionario.
De otro lado, desvinculó al Senado de la República de cualquier responsabilidad respecto a las consecuencias negativas generadas por la designación de los jueces de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, dependencia que ha sido estremecida por varios escándalos de corrupción en los últimos tres meses.
Sobre esta designación dijo que el Senado actuó en base a las ternas sometidas por el Poder Ejecutivo, e insistió que los senadores no podían hacer otra cosa en este proceso de designación.