LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lluvias y tronadas continuaran hoy, 21 provincias en alerta verde incluyendo San Juan Juan de la Maguana

SANTO DOMINGO.- Una vaguada continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas, generando lluvias debiles a moderadas, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la República Dominicana, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El organismo advirtió sobre la posibilidad de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en 23 provincias.

La ONAMET emitió un "aviso" a los residentes en zonas bajas, cercanas a ríos, arroyos, y cañadas en las provincias Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal (Salcedo) y Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna).

En tanto que mantiene un "alerta" para Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo y María Trinidad Sánchez.

Meteorología indica que durante la tarde del martes ocurrieron lluvias moderadas, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente hacia las provincias Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, Monte Cristi, Santo Domingo, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Las de mayor intensidad se registraron en las regiones Norte, Noroeste, Cibao central y las zonas fronterizas.