LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Contactan a Leonel Fernández para canje de rehenes de las FARC

La senadora colombiana Piedad Córdoba reveló contactos con varios presidentes latinoamericanos y funcionarios franceses en favor de un canje de rehenes por guerrilleros de las FARC presos, y aseguró que la liberación de los cautivos "está cerca". Córdoba dijo se reunió con los mandatarios de Argentina, Cristina Kirchner; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Honduras, Manuel Zelaya, y el electo de Paraguay, Fernando Lugo.
Asimismo, señaló que el mandatario dominicano, Leonel Fernández, está "jugadísimo, haciendo propuestas para que las FARC negocien”
En abril pasado el presidente dominicano encabezó una cumbre en Santo Domingo en donde logró reunir a los presidentes de Colombia, Ecuador y Venezuela, los cuales estaban enfrentados por la muerte del segundo hombre en importancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), comandante Raúl Reyes, e hizo que se dieran un abrazo. La actitud del doctor Leonel Fernández fue aplaudida por cientos de países debido a que evitó una guerra civil en América Latina.