LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Citan gesto ejemplar estudiante haitiana

Santo Domingo Un impactante gesto de amor patrio de una estudiante haitiana por su país que ocurrió hace ocho años todavía esta semana repercute en la mente de quienes fueron testigos.

La historia de la escena de Anne Nadeige Celestin la recreó el miércoles el rector del Instituto Superior de Agricultura (Isa), ingeniero Benito Ferreira, y recordada por otros que estuvieron presentes en la investidura de la mujer como ingeniera forestal en ese instituto, ubicado en La Herradura, Santiago de los Caballeros.

De acuerdo a lo que relató Ferreira en su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Anne impactó a los presentes en la investidura con el discurso de agradecimiento que pronunció ante sus 74 compañeros, 38 de ellos haitianos.

Entre los presentes se encontraba el entonces presidente electo ingeniero Hipólito Mejía, quien al ver las cualidades de la novata profesional le ofreció una beca para cursar una especialización.

Pero ella, amablemente, rechazó la oferta. Debido a la crítica situación que también hace ocho años atravesaba su país, Anne dijo que agradecía la oferta pero que tenía urgencia de servir a su patria.

Los intentos para localizar la ingeniera han sido en vano, por lo que se ignoran los resultados de la decisión de Anne, que se certificó Summa Cum Laude, con un índice académico de 3.8, el mejor de su promoción. Tenía 25 años de edad.

Entre las personas que estuvieron presentes en la graduación y que recordaron el discurso se encuentran el primer secretario de la Embajada dominicana en Haití, Pastor Vásquez, y Alfredo Mena, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, con asiento en Haití.