LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un día como hoy se lambieron al Jefe

Rep. Dominicana.-Se cumple en esta fecha el 47 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien dirigió con mano férrea durante 31 años los destinos del país, desde el 16 de agosto de 1930 hasta el 30 de mayo de 1961, en que cayó asesinado víctima de una conspiración urdida por el Servicio de Inteligencia Militar estadounidense, en coordinación con militares y civiles que estaban al servicio del dictador.
Trujillo Molina nació el 24 de octubre de 1891 en San Cristóbal, una pequeña ciudad del sur de la República Dominicana, muy cerca de su capital, Santo Domingo, en el seno de una familia de la clase media.
Fue el tercero de once hermanos, siendo sus padres José Trujillo Valdés y Julia Altagracia Molina Chevalier. Su progenitor era hijo del español José Trujillo Monagas.
El 25 de noviembre de 1960, el Servicio de Inteligencia Militar (SIM), la policía política de la dictadura, asesinó, simulando un accidente de tráfico, a las hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y María Teresa) cuando éstas salían de la fortaleza de Puerto Plata después de haber visitado a sus esposos, tres famosos dirigentes del movimiento de oposición 14 de Junio encarcelados por sus actividades contra el régimen.