LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Madres y maestras hoy es su día felicidades!!!....

En el centro cabellos largo la doctora Yara Mella con sus colegas, prima de quien escribe

Quisqueya Luciano la bella
kirsys de León y sus coritos



La bella Kenny

La negra linda Arianny Beltré

Aquí les dejo imagenes de las chicas madres y maestras que brillan con luz propia en Santo Domingo, pero que están como dice la canción tienen un pié aquí y otro alla. Recurden escriba, anótelo, dígalo que el 13 de junio no quiero escusa todos para Buy.

Hoy domingo se celebra en nuestro país el Día de las Madres, festividad internacional que tiene lugar en diferentes fechas en vista de que posee variados orígenes. En República Dominicana se celebra el último domingo de mayo.

El Día de las Madres fue celebrado como día de fiesta nacional por primera vez en los Estados Unidos en 1914. Modernamente tiene su origen en el movimiento feminista inglés y americano. Ann Maria Reeves Jarvis intentó fundar un movimiento de madres llamado Día de Amistad de Madres en 1865.
Reeves se propuso crear entonces un día oficial de las madres y para ello escribió cartas a políticos, hombres de negocios, sacerdotes y gremios de mujeres. Para 1909 era celebrado en 45 estados de la Unión Americana. El 8 de mayo de 1914, el Congreso americano declaró oficialmente el 2do domingo de mayo Día de las Madres.

En nuestro país empleados de tiendas consultados declararon que habían tenido un día muy ocupado por la afluencia de compradores, quejándose algunos de que no habían podido sentarse el día entero por el gran movimiento de gente. Señalaron que ya al anocher fue cuando disminuyó la actividad y habían tenido un respiro.

Igualmente, en el municipio de Bohechío, cientos de personas visitaron ayer y hoy los centros comerciales del casco urbano, en busca de un presente para su madre, lo que puso dinamismo en un sector que había mermado en sus ventas, debido al recién pasado proceso eleccionario.
Los comerciantes dicen que el flujo de compradores de estos últimos días se mantiene y llena las expectativas.
Tambien en el cementerios municipal decenas de visitantes para llevarles flores al ser que le dio la vida. Personas se veían llegar cargadas de flores, velones, agua y pintura para adornar la tumba en donde descansan los restos de su ser querido.