LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se entregan a fiscalía militantes PRD balearon a cuatro peledeístas


SANTO DOMINGO, -Se entregaron la mañana de este lunes tres de los cuatro militantes del Partido Revolucionario Dominicano acusados de herir a tiros a cuatro miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado jueves 15 de mayo en la ciudad de San Juan de la Maguana, en la parte central de la región Sur.
El procurador fiscal del Distrito Judicial de San Juan, Pedro Antonio Mateo Ibert, informó que los imputados se entregaron cerca de las 8:50 de la mañana a través del obispo de la diócesis de esta comunidad, monseñor José Grullón.
Dijo que los imputados se encontraban alojados en el obispado local desde el pasado viernes, 16 de mayo.
Los tres acusados que se entregaron fueron el ex diputado Pascual Remigio Valenzuela, Manuel Antonio Mateo Rodríguez (alias, El Toro) y Juan Guarionex García Medrano.
Con relación al actual diputado David Mateo Rodríguez, implicado en el hecho y que se encuentra favorecido por la inmunidad parlamentaria, el magistrado sostuvo que corresponde a la Procuraduría General de la República solicitar que el legislador sea puesto a la disposición de la justicia.
En el incidente resultaron heridos Julio César Bugué Pinales, director provincial de Educación, Manuel de Regla Sánchez Roa, Julio Antonio Familia Colón y Tinito de los Santos Bugué.
Leer más clavedigital.com