LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Recomienda ingerir suficiente líquido y usar ropas ligeras por altas temperaturas





SANTO DOMINGO.- El calor y las altas temperaturas seguirán durante las próximas 72 horas, informó la Oficina Nacional de Meteorología en su último boletín. No obstante, destaca que debido los núcleos nubosos arrastrados sobre el territorio nacional por los vientos del Este-Sureste se esperan ligeros chubascos hacia las regiones Sur y Este del país.
El organismo meteorológico recomienda a la población ingerir suficiente líquido y vestir ropa ligera, ya que de esta manera se evita la deshidratación.
Asimismo, el informe revela que el ambiente atmosférico se mantendrá seco y estable debido al sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte que limita el desarrollo nuboso en todo el país.
Pronostican 9 ciclones y 16 tormentas en temporada de huracanes en Atlántico

MIAMI.- La temporada de huracanes de 2008 en el Atlántico será cerca o ligeramente por "encima de lo normal" con la posible formación de entre seis a nueve ciclones y entre 12 a 16 tormentas tropicales, según los pronósticos del Gobierno de EE.UU. divulgados hoy.
En la temporada que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre podrían formarse de dos a cinco huracanes de categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de uno al cinco.
Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) dijeron en una conferencia de prensa en Tampa (Florida) que hay un 90 por ciento de probabilidades de que la temporada esté cerca o por encima de lo normal.