LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Políticos les corren al martes 13




El liderazgo político ha logrado colocarse por encima de las supersticiones, pero curiosamente ninguno de los partidos del país que se disputan la supremacía electoral quiso el día de mañana para su mitin de cierre de campaña, por tratarse de un martes 13.
A diferencia de tantos supersticiosos, nuestros candidatos o dirigentes políticos no creen que fechas como la de mañana sean proclives a la mala suerte, pero, por si las moscas, ni peledeístas ni perredeístas, ni reformistas quisieron cerrar un martes 13 su campaña.
Lunes, martes y miércoles de esta semana eran los días que debían repartirse las tres principales fuerzas políticas para cerrar la campaña con miras a las elecciones del viernes, pero el sorteo a que recurre la Junta Central Electoral para que las cosas terminen en orden, esta vez no pudo llevarse a cabo.
La ley electoral establece que la campaña electoral debe cesar el 14 de mayo, de manera que las votaciones del 16 sean llevadas a cabo con un día previo libre de proselitismo político.