LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cierra este lunes campaña el "presidente de los pobres", Amable Aristy

SANTO DOMINGO- Cierra este lunes su campaña "el presidente de los pobres", Amable Aristy, cuyo proyecto presidencial recibe críticas por apelar el clientelismo sin disimulo.

"Su estilo de hacer campaña ha sido llevar al extremo la degradación de la política. Todos son clientelistas, pero él raya en la imprudencia", opina el politólogo Francisco Cueto.
El acto cumbre del candidato reformista con miras a las votaciones del viernes 16 se denomina "El Cacerolazo del triunfo". Culminará así cientos de "cacerolazos" contra el hambre, consistentes en repartición de dinero, pollos, salamis y cerditos.
Comenzará a las 10 de la mañana, en la avenida Máximo Gómez, de Santo Domingo, frente a la casa de su líder, el fenecido Joaquín Balaguer.
Licenciado en derecho (2005), el actual secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD) nació en 1949, en Bonao, Higüey, provincia La Altagracia.
Creció en la pobreza y cuenta que trabajó como conserje en una oficina, empleado de la Fiscalía y mensajero del Banco Popular. "Luego de mucho esfuerzo" -dice en un video promocional- "me inicié en los negocios".
Propietario de Amable Motors y de estaciones de gasolina, su última declaración de bienes, de 1997, decía que acumulaba bienes por RD$21.8 millones. Declaró 977 tareas de tierra en su turístico terruño y cinco residencias en la Capital y en Higüey. Leer más