LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los dominicanos reeligen a Leonel Fernández en primera vuelta

Según una encuesta a boca de urna en España
Agencia EFE. - El presidente dominicano, Leonel Fernández, ha ganado las elecciones celebradas este viernes en República Dominicana con el 56%, lo que le otorgaría la reelección en primera vuelta, según una encuesta a pie de urna de la empresa Penn, Schoen & Berland. Sería el tercer mandato de Fernández, que ha dirigido el país en dos legislaturas no consecutivas, de 1996 a 2000 de 2004 a 2008.
Los colegios electorales de República Dominicana han cerrado a las 18.00 hora local de este viernes (medianoche en España) para dar paso al escrutinio de los votos emitidos en las elecciones presidenciales. Siete candidatos optan a la jefatura del Estado, aunque desde un principio los sondeos sólo han dado posibilidades de triunfo al actual presidente, Leonel Fernández, que aspira a la reelección como abanderado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y al opositor Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano.
Según la encuesta de Penn, Schoen & Berland, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, queda en segundo lugar con el 39%, mientras que el abanderado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, obtiene el 4%. La segunda vuelta sólo se convocaría en 45 días si ninguno de los candidatos obtuviera más del 50%, en la que se medirían los dos más votados. [Más...]