LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

LF viajará a El Salvador, España y Roma


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández viajará mañana a El Salvador, el 31 de mayo irá a España y el 2 de junio a Roma.
En El Salvador, Fernández participará en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA); en tanto que en Brasil discutirá con sus colegas temas relacionados con la economía, el comercio y la cultura, con el objetivo de fortalecer el organismo.
En la reunión se revisará además la posibilidad de negociar un acuerdo comercial con el Mercosur (Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina, y Venezuela en proceso de adhesión).
Tras el cónclave, Fernández retornará a su país para encabezar el viernes una reunión con el sector energético.
Un día después, el sábado 31 de mayo, el mandatario dominicano se trasladará a Madrid, donde se entrevistará con empresarios e inversionistas españoles y extranjeros.
De acuerdo con la agenda divulgada por la presidencia, el lunes 2 de junio el gobernante viajará a Roma para asistir del 3 al 5 a la reunión convocada por la Organización para la Agricultura y los Alimentos (FAO), en la que se abordará el problema de la crisis alimentaria mundial.
Fernández irá a este viaje acompañado por su esposa, Margarita Cedeño, así como por varios de sus funcionarios, entre ellos, el canciller Carlos Morales Troncoso, y algunos empresarios locales.
Concluida la reunión de la FAO, el gobernante dominicano se trasladará a Barcelona, España, para entrevistarse allí con futuros inversionistas.
El presidente tiene previsto regresar al país el lunes 9 de junio.