LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Imponen RD$14 MM. a grupo del PRD hirió 5 peledeístas en San Juan

Los perredeístas afectados son el ex diputado Pascual Remigio Valenzuela Marranzini, Manuel Antonio Mateo, Guarionex García, Félix Manuel de la Cruz Cabral y Luis Manuel Valdez Dirocié
Valenzuela Marranzini y Mateo Rodríguez deberán pagar RD$5 millones cada uno, Guarionex García RD$2 millones y los dos restantes, un millón de pesos cada uno, como garantía para poder obtener su libertad.
La decisión del magistrado Matos se produjo tras 12 horas de tensión, durante las cuales hubo algunos incidentes a trompadas entre perredeístas y peledeístas
El Ministerio Público, integrado por José Manuel Bello y Francis Bidó, solicitó medida de coerción de tres meses de prisión. El magistrado Matos decidió imponer los 14 millones de pesos como garantía económico.
Los acusados tienen como abogados a Angel Moneró Cordero, Franklin Zabala, Plinio D’ Oleo, Carlos Lorenzo, José Montes de Oca, Manuel de Jesús Guzmán, Francisco Adames y Félix Jiménez. En el tiroteo, escenificado en el sector Guchupita, fueron heridos los dirigentes del PLD Julio César Bugué Pinales, director de la Regional de Educación 02 y secretario de organización del PLD en esta provincia; Antonio Familia Colón, Tinito de los Santos Bugué, Leocadio Soto del Carmen y Manuel de Regla Sánchez Roa.