LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hija Charles Dunlop muere por infarto que sufrió en sepelio


Santo Domingo.-Mirtha Gladys Charles, hija del cardiólogo Clarence Charles Dunlop, médico del ex presidente Joaquín Balaguer, murió ayer a causa de un infarto cardíaco que le sobrevino en medio del velatorio de su padre, fallecido el viernes.
Rosanna Polanco, hija de la fallecida, expreso al diario El Caribe que su madre, de 58 años, no pudo soportar el dolor de la pérdida de su padre, a quien quería mucho, y se desplomó a la vista de todos en la capilla E de la funeraria Blandino de esta ciudad, durante el velatorio. El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana.
La muerte de la señora se produjo con apenas 24 horas de diferencia del deceso de su progenitor.
Polanco refirió que médicos presentes, así como personal de Movimed que acudió a la funeraria, hicieron todo lo posible por salvarle la vida a su madre, pero fue en vano.
Mirtha era uno de los cinco vástagos que el doctor Charles Dunlop había procreado con la señora Carmen Vizcaíno.
Ayer en horas de la tarde, el cadáver de la dama era velado al mismo tiempo que el de su padre en una capilla contigua de la citada funeraria.
Además de Rosanna, la fallecida tenía otra hija, Rosmery, que también estaba presente en las exequias.
Después de concluido el protocolo religioso, a cargo del padre Ricardo Santelises Pellerano, alrededor de las 5:00 de la tarde, el cortejo fúnebre se dirigió al cementerio Cristo Redentor, de esta capital.
Los féretros con los cuerpos de padre e hija fueron depositados en el mausoleo de la familia Charles-Vizcaíno.
Previamente, como Charles Dunlop era también mayor general retirado del Ejército Nacional, se le rindió tributo con presentación de armas y una salva de 14 cañonazos.