LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fernández reconoce virtud de Danilo Medina

Leonel Fernández fue recibido con algarrabia por sus seguidores.

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- El comportamiento adoptado en el día de hoy por el dirigente peledeísta Danilo Medina no sorprendió al presidente y candidato presidencial Leonel Fernández, según declaró este viernes tras ejercer el voto en un colegio de la popular barriada de Villa Juana.
"Nadie nunca dudó jamás de que Danilo Medina actuara de la forma en que actuó”, señaló Fernández tras ser abordado por la prensa. El jefe de Estado y candidato a la reelección reconoció que Medina actuó de acuerdo “a las expectativas” que se tenía de él.
El viejo dirigente peledeísta se ausentó del proceso electoral desde mayo pasado tras resultar perdedor en la precampaña interna organizada por el Partido de Liberación Dominicana (PLD) para escoger a su candidato presidencial, cargo que ganó el propio Fernández. Para la ocasión Medina denunció que había sido derrotado con los recursos del Estado.
Fernández fue recibido en Villa Juana, sector donde vivía y donde sufraga, por centenares de simpatizantes de su candidatura quienes correaban el populoso ritmo de campaña “esa pela va”. Los simpatizantes exhibían propaganda alusiva a la campaña como “Leonel en primera vuelta”, en franca violación a la Ley Electoral. El candidato votó en la escuela República Dominicana del citado sector.
Reconoció que hasta ahora todo ha transcurrido de manera tranquila en el país. Cuando se le preguntó qué resultados maneja respecto a las votaciones, respondió “tengo que ser respetuoso de la Ley Electoral dominicana en estos momentos, no puedo emitir ningún juicio en ese sentido”.
Sugirió esperar “que sea la Junta Central Electoral, cuando empiece a emitir los boletines, que indique de manera oficial el resultado” del proceso.