LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Leonel dice su reelección es la expresión de la voluntad del pueblo

SANTO DOMINGO.- Un sonriente Leonel Fernández recibió pasadas las 12:30 de la tarde de este miércoles la certificación que le acredita como Presidente Electo de la República Dominicana.
Con unos 320 invitados especiales como testigos, Fernández y Rafael Alburquerque recibieron sus pergaminos de manos del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Espaillat.
El reelecto Mandatario al hacer uso de la palabra manifestó que el recibimiento del certificado “simboliza la expresión de la voluntad libérrima del pueblo dominicano expresada en las urnas”.
Esta es la tercera vez que al presidente Fernández se le hace entrega de este certificado, por segunda vez al vicepresidente Alburquerque.
Durante la entrega de los certificados el titular de la JCE, dijo al Presidente y al Vicepresidente tener en cuenta que fueron electos en un momento delicado, con altos precios del petróleo, crisis de alimentos, cambios climáticos y red de reformas en todo orden y que tarde o temprano esa población que los escogió le va a pedir cuentas.
“Esos no son cargos sino carga”, manifestó Castaños Guzmán, tras felicitar a ambos.