LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cuatro heridos en incidente político en San Juan

San Juan de la Maguana. Cuatro dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resultaron heridos de balas y perdigones ayer tarde durante un incidente con miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ocurrido frente a un local peledeísta.

Uno de los heridos, Julio César Bugué, secretario de organización local del PLD y director Regional de Educación, fue conducido en estado grave al hospital doctor Alejandro
Cabral en donde fue operado de urgencia. Fue herido en la región abdominal y sufrió tres infartos cardíacos que lo mantenían anoche en cuidados intensivos.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, gestionaba trasladar a Bugué en helicóptero hacia un centro de salud de la capital.
Tabito de los Santos, de 32 años, residente en Quijá Quieta, fue impactado por perdigones en el brazo derecho y en la parte posterior del tórax, al igual que Julio Antonio Familia, en la pierna y el tórax. La otra persona herida, cuyo nombre no fue obtenido anoche, se encuentra interna en un centro de salud privado de esta ciudad.

De acuerdo con versiones, los dirigentes peledeístas heridos estaban dentro del local de un comité intermedio, ubicado en la barriada de Quijá Quieta cuando llegaron tres vehículos ocupados por miembros del PRD que supuestamente protagonizaron el incidente.
Se dijo que los dirigentes perredeístas exigieron a Bugué que cerrara el local del PLD, alegando que no debía estar abierto, a lo que éste le habría respondido: "Pero vayan ustedes y abran el suyo", recibiendo como respuesta una bofetada que lo hizo rodar por el suelo y acto seguido se produjo una balacera.

Ninguno de los dirigentes del PRD que participaron en el incidente pudo ser constatado para escuchar su versión de los hechos.
El senador de la provincia, Ramón de la Rosa, deploró la acción y llamó a decenas de peledeístas que se presentaron al hospital a mantener la calma y no dejarse provocar.

Activistas tratan agredir periodista

Un grupo de militantes del PLD trató de agredir en la tarde de ayer al periodista Manuel Espinosa Rosario en momentos que buscaba informaciones con relación al incidente en el hospital Alejandro Cabral.
Espinosa Rosario, a quien se le atribuye militancia perredeísta, es corresponsal del vespertino El Nacional. La agresión no se materializó debido a la intervención del fiscal adjunto Jimmy Rodríguez, y otros. Reporte de Casandro Fortuna