LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío con precariedades de agua potable

Desde el 28 de octubre del año pasado cuando la tormenta Noel azotó este municipio de Bohechío, sus residentes no han podido saborear bien el apreciado líquido agua potable y “eso que el agua es vida”.

Decenas de residentes de esta comunidad, denunciaron que no están recibiendo el servicio de agua potable en sus hogares, adecuadamente por lo que reclaman al INAPA tomar las medidas correspondientes para que el líquido llegue a sus hogares tanto para la limpieza como para el aseo.

Los residentes de los sectores el Gajo de Sabana, el Manguito, las Tejas entre otros denunciaron que están confrontando problema para abastecerse del líquido que realizar los quehaceres domésticos habituales.

La licenciada Nurys de los Santos, educadora del nivel primario de la Escuela Eduardo Beltré, expresó que no esta de acuerdo con el director de INAPA, de que la ocasional agua que nos llega esta acta para el consumo humano, decenas de personas han tenido que ir al médico por el agua, en esta comunidad por la mala calidad, Bohechío, necesita una atención pero urgente antes que sea muy tarde.

Una comisión de este municipio compuesta por el director Bartolo Veloz y el diseñador de http://www.bohechiodigital.net/ Eliezer Alcántara así como también el Síndico Felipe Galvá, visitó en Santo Domingo al Ingeniero Frank Rodriguez, director de INAPA, donde nos expreso que el agua esta acta un 95 por ciento para el consumo, tambien nos dijo que este es un acueducto provisional una vez que la Cruz Roja Dominicana retire la máquina procesadora de agua el va enviar al municipio.

Leer más
Imagenes de la Tormenta Noel en Bohechío, hecha por valientes jovenes de esta comunidad