LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fundación ayuda a unos 4 mil 123 pacientes

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- la Fundación Asociación de Mujeres Para el Desarrollo de San Juan (ASODEMUSA), que dirige la diputada Lucía Medina, entrego un informe de trabajo con relacion a este año.
La fundación asistido unos 4 mil 123 pacientes desde el primero de enero hasta el 29 de mayo, con un centro de atención Integral, que además cuenta con una farmacia, con servicios de odontología y uno de laboratorios de análisis más moderno de la zona, ofrece consultas a embarazadas, niños y pacientes con otras dolencias como con problemas en la piel y problemas nutricionales.
Los pacientes reciben los servicios médicos gratuitos como también las medicinas tambien os servicios de odontología y laboratorio.
Mediante un acuerdo con el COPRESIDA mantiene trabajando a unos 17 jóvenes en jornadas de orientación sobre el SIDA, los cuales realizan reuniones en comunidades rurales, entregan materiales educativos y dan seguimiento a las jornadas educativas a parejas, jóvenes y a trabajadoras sexuales.
Otra de las actividades de la fundación es el servicio de ambulancias, cuenta con dos y solamente para su uso se le exige el combustible y cuando es un paciente "pobre de solemnidad" dicha fundación cubre los gastos del transporte del mismo.
También son regaladas canastillas a mujeres embarazadas pobres cuando están a punto de dar a luz. Todos los meses son entregadas entre 30 y 40 canastillas a igual número de mujeres.
La organización no gubernamental ubicada en la avenida Independencia, a la salida de la ciudad, funciona de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y de 2:00 a 6:00 de la tarde.
Por Tomás Aquino Díaz