LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Atención a Luís -El Gallo- Acosta

Por Roberto Lebrón
lebron2@hotmail.com
lunes 28 de abril de 2008

Luís -El Gallo- Acosta Moreta es uno de los funcionarios del actual gobierno que más trabaja. No lo digo porque sea mi amigo personal, sino por la demostración dada por él frente a los desafortunados -que en este país y en cualquier otro son la mayoría- a los que auxilia cada vez que tiene oportunidad.

Pero ocurre, y eso se lo quiero sacar en cara, que ha hecho caso omiso o más bien le ha hecho el ‘caso del perro', a los habitantes de El Batey, una comunidad de la Sección El Guayabo, allá en Las Matas de Farfán que le han enviado mensajes para que construya una cancha en la Escuela Primaria Aristófanes A. mella Jiménez.
Esa comunidad tuvo que esperar que una institución alemana le construyera el plantel, en el mismo espacio donde fue levantado hace ya muchos años un enorme armazón de concreto, en tiempos de Joaquín Balaguer, el que fue necesario demoler antes que se le viniera encima a los estudiantes y profesores.
Dos profesores del plantel, entre ellos su director, me pidieron hace poco más de un año, que interviniera para que el buen amigo y funcionario dispusiera que la Dirección de Desarrollo de la Comunidad, antigua ODC, los ayudara a construir la cancha, pero Luís Acosta Moreta, el hermano de Cuquito, echó por tierra la petición. Leer más