LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Madrid: Un menor deserta de la banda latina de Los Trinitarios, pide protección policial

Le dijeron: "De los trinitarios, cuando se entra, no se sale, al menos vivo", y "Si faltas a una reunión más, allí donde te pille te mato; no lo olvides".

Es menor de edad y teme seriamente por su vida. Hasta hace dos meses era un soldado. Pertenecía a la banda de los Trinitarios. Recibe amenazas a través de su correo electrónico. Amenazas que hablan de traición y de muerte: "De los trinitarios, cuando se entra, no se sale, al menos vivo", le advierten por Internet.

Los miembros del grupo, rivales de los Ñetas, llevan armas blancas y de fuego
Su vida se ha hecho angustiosa desde que decidió abandonar la banda y colaborar con la policía en su desarticulación. Detesta la extrema violencia que emplean sus miembros en las reyertas que periódicamente mantiene en las calles con otras bandas. El menor está escondido y evita ir a los lugares donde sabe que se reúnen su ex colegas de los Trinitarios para planificar venganzas o agresiones.

La última vez que pisó la discoteca Casa Blanca, en los bajos del complejo Azca, donde se congregan los cabecillas y soldados de la banda, uno de los máximos jefes, conocido como Juanchito, le recriminó: "Si faltas a una reunión más, allí donde te pille te mato; no lo olvides". -Más-